Se encuentra usted aquí

Monumentos

Sección sobre el Conjunto monumental de Mérida.

Visita guiadas nocturnas al Recinto del Teatro y Anfiteatro romanos

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ofrece a los turistas la posibilidad de entender y disfrutar de los monumentos más emblemáticos de su patrimonio en horario de visita nocturna. Os acompañará a la visita un guía profesional con el que podrás conocer estos edificios desde una nueva perspectiva.

MAYO

Los Milagros. Uno de los acueductos mas bellos del mundo

El acueducto de los Milagros ha sido incluido en la lista que National Geographic España ha elaborado con los diez acueductos más bellos del mundo. Nuestra majestuosa arquería ocupa el tercer puesto, detrás del Pont du Gard y el acueducto de Segovia... Desde aquí queremos agradecer este reconocimiento

Seminarios de Patrimonio: El periodo islámico en Extremadura (ss. VIII-XIII): su historia, patrimonio artístico y su herencia en la sociedad actual

 

El doctor en Historia Medieval del Consorcio de la Ciudad de Mérida, Bruno Franco Moreno, nos presentará 

la evolución de nuestra región a lo largo del periodo andalusí, desde sus inicios en los albores del siglo octavo, hasta mediados de la decimotercera centuria, un periodo muy dilatado de tiempo.

17 de abril. Día Internacional de los Monumentos y Sitios Arqueológicos. La Escuela adopta un monumento

Este año, 2015, adelantamos al viernes 17 de abril la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Arqueológicos, una iniciativa promovida por la UNESCO.

Excavaciones en el pozo del peristilo del Teatro romano

Desde el día 16 de abril hasta mediados del mes de junio de 2015 se efectuaran trabajos arqueológicos en el pozo central del peristilo norte del Teatro romano de Mérida. Os proponemos que os acerquéis durante la vista al Recinto del Anfiteatro y Teatro romanos.
Puede ser una grata experiencia.
Os esperamos

I Exposición virtual: Las aves y el poder imperial

En el año 2014, durante las XIX Jornadas de Difusión del Consorcio conmemoramos la muerte del Emperador Augusto hace 2000 años. Os proponemos un pequeño recorrido por una muestra de los materiales encontrados en las excavaciones del yacimiento de Mérida.Todas las piezas muestran la relación del emperador Augusto, fundador de Augusta Emerita, con determinadas aves como símbolos de buenos augurios y de su poder.

Augusto en Mérida 2000 años después de su muerte

En el año 25 antes de nuestra era, bajo el mandato del emperador Octavio Augusto se funda la ciudad romana Augusta Emerita. Este año 2014 recordamos que hace 2000 años, en el mes de agosto, murió Augusto (mes al que debe su nombre).

Desde hace 60 años

Nos preparamos para recibir el 60 festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Consorcio convoca Concurso para la gestión de seis locales de la Plaza del Templo de Diana

El Consorcio de la Ciudad Monumental ha convocado licitación pública para la adjudicación de la gestión del servicio público de seis locales comerciales del edificio de la plaza del Templo de Diana, en el que se adjudicó anterioremente un local destinado a cafetería - restaurante.

Páginas

Subscribe to RSS - Monumentos