Se encuentra usted aquí

Recursos educativos

Desde el Departamento de Adecuación Museográfica y Difusión del Consorcio os proponemos distintas actividades y recursos educativos. Queremos que la experiencia de conocer el Patrimonio de Mérida sea atractiva, motivadora y participativa.

La educación es un derecho al que no debemos renunciar a ninguna edad. Hemos organizado actividades que pueden complementar los conocimientos de los escolares o ampliar los conocimientos del visitante adulto.

El Conjunto Monumental de Mérida no es una antigüedad para venerar, sino un material para descubrir, para estimular el conocimiento y el respeto por el Patrimonio sin olvidar fomentar los sentidos y los sentimientos.

Que disfrutéis

-Taller didáctico Teatro y Anfiteatro Romanos (Educación Infantil / Educación Primaria / 1º - 2º ESO)

-Visitas guiadas didácticas Teatro y Anfiteatro Romanos (3º - 4º ESO / Bachillerato/ Otros ciclos formativos)

-Talleres didáctico "Bajo tus pies. Mérida, Ciudad Arqueológica" (Educación Infantil / Educación Primaria / 1º-4º ESO)

-Material didáctico

-Visitas acompañadas nocturnas

-Material Informativo

Si desea visitar el Conjunto Monumental de Mérida sin solicitar ninguno de nuestros recursos educativos, es necesario adquirir la entrada correspondiente, gratuíta para grupos escolares menores de 12 años o reducida para grupos escolares mayores de 12 años. Estas entradas pueden adquirirse en la Taquilla  de los Recintos Monumentales o a través del enlace: Entrada Conjunto Monumetal Mérida