Se encuentra usted aquí

Recursos educativos

                                "Hace falta un pueblo entero para educar a un niño”. Pablo Álvarez Domínguez

 El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a través del Departamento de Adecuación Museográfica y Difusión, pone a disposición de los centros educativos un magnífico y singular escenario: su Patrimonio Monumental.

A través de distintas actividades y recursos educativos queremos que la experiencia de conocer el Patrimonio de Mérida sea atractiva, motivadora y participativa.

La educación es un derecho al que no debemos renunciar a ninguna edad. Hemos organizado actividades que pueden complementar los conocimientos de los escolares o ampliar los conocimientos del visitante adulto.

El Conjunto Monumental de Mérida no es una antigüedad para venerar, sino un material para descubrir, para estimular el conocimiento y el respeto por el Patrimonio sin olvidar fomentar los sentidos y los sentimientos.

¡¡Que disfrutéis!!

-Talleres didácticos (Educación Infantil / Educación Primaria)

-Visitas guiadas didácticas  (ESO / Bachillerato/ Otros ciclos formativos)

-Material didáctico

-Material Informativo

 Si desea visitar el Conjunto Monumental de Mérida sin solicitar ninguno de nuestros recursos educativos, es necesario adquirir la entrada correspondiente, gratuita para grupos escolares menores de 12 años o reducida para grupos escolares mayores de 12 años. Estas entradas pueden adquirirse en la Taquilla  de los Recintos Monumentales o a través del enlace: Entrada Conjunto Monumetal Mérida

Para cualquier aclaración llamar al teléfono 924487726 o a la dirección de correo electrónico visitasytalleresdidacticos@consorciomerida.org