Se encuentra usted aquí

Visita para escolares: Anfiteatro y Teatro

Pasear por el Anfiteatro y Teatro romanos se convierte para los escolares, de todas las edades, en una gran aventura. Los participantes disponen de material didácticas para encontrar, observar y describir los puntos interpretativos más importantes de ambos edificios.

Un técnico del Departamento de Conservación y Difusión guía la actividad durante todo su recorrido asegurándose de la correcta comprensión de los datos.

La visita comienza por el Anfiteatro y aprovechando la nueva adecuación museográfica, nos detenemos en varios puntos de interés: Puertas, gradas, corredores, arena… la nueva panelería interpretativa, que recoge los gladiadores más conocidos de la antigüedad...

La actividad continúa su recorrido por el Teatro, donde descubrimos el significado de inscripciones, restos de pintura en los muros, antiguas restauraciones.

Con este taller pretendemos sensibilizar al alumno sobre el valor universal del Patrimonio, en nuestro caso sobre todo el Patrimonio Histórico y Arqueológico de la ciudad de Mérida a partir de dos de los edificios más emblemáticos de su arquitectura romana.

En tiempo de duración de esta actividad es aproximadamente 60 minutos.

El precio del taller, hasta 6º de Primaria, es de 4 € por niño. Para los docentes es gratuito.
Para alumnos de 1º y 2º de la ESO, su precio es de 2€ más la entrada al recinto. Los docentes pagarían solamente la entrada al recinto.

Si durante el día reservado lloviese, se suspenderá el taller y se devolverá el importe total del mismo.

Para cualquier aclaración llamar al teléfono 924487726 o a la dirección de correo electrónico visitasytalleresdidacticos@consorciomerida.org

Solicitud online