Se encuentra usted aquí

Departamento de Documentación

   El Departamento de Documentación del Consorcio gestiona el tratamiento, registro y custodia de toda la documentación que generan las distintas intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento emeritense.

   Dentro del servicio al público es la tramitación de las solicitudes de información, solicitudes de uso que se realizan bien sea por instituciones o particulares, generalmente destinadas a la divulgación de nuestro patrimonio a través de publicaciones, exposiciones, proyectos de adecuación… Estas solicitudes están disponibles en este enlace.

   El departamento, a nivel interno, está vinculado a todos los restantes departamentos del Consorcio prestando el apoyo logístico facilitando informes, planimetrías, documentos… es decir, todo aquel material preciso para el trabajo diario de esta Institución.

   El área de informática y nuevas tecnologías se ocupa de la elaboración de programas específicos que mejoren la sistematización de todo el registro documental, material y gráfico del Consorcio. Se le ofrece al usuario la posibilidad de consultar la información arqueológica y urbanística, favoreciendo con esto la visibilización de la realidad arqueológica de la ciudad como parte del entramado urbano. Facilita el diseño de nuevos proyectos a través del conocimiento del pasado histórico y arqueológico de la ciudad

  Igualmente, desde el departamento se colabora a nivel de difusión en la elaboración de aquellas publicaciones de carácter científico o de divulgación, destacando las publicaciones periódicas como el boletín Foro y la revista Excavaciones Arqueológicas de Mérida, donde se dan a conocer los resultados de las intervenciones arqueológicas que se llevan a cabo en la ciudad y su territorio.