Se encuentra usted aquí

Visitas Guiadas Didácticas

El Departamento de Adecuación Museográfica y Difusión, a través de sus técnicos especialistas en didáctica patrimonial, pone a vuestra disposición su Patrimonio Monumental con las  visitas guiadas educativas.

Con estas visitas guiadas educativas nuestra intención es la revalorización de los bienes patrimoniales y a su utilización como recurso educativo. Ayudar a los alumnos a conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia, así como el patrimonio artístico y cultural. Fomentando diferentes habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas, de sensibilidad y sentido estético para poder comprenderlas, valorarlas, emocionarse y disfrutarlas. El desarrollo de actitudes y valores personales de interés, reconocimiento y respeto por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, y por la conservación del patrimonio.

Estas visitas consisten en el recorrido por los edificios de espectáculos romanos, el Teatro y el Anfiteatro, guiadas por un técnico del Departamento de Difusión de esta institución, utilizando herramientas didácticas interpretativas que nos permiten mantener la atención de los alumnos en todo momento.

Observaciones:

- Estas visitas didáctica están diseñadas para colaborar en la formación de los estudiantes  de Educación Secundaria, 3º y 4º ESO, de Bachillerato o cursos equivalentes.

- Las visitas didácticas están diseñadas para grupos escolares de hasta 30 alumnos, no pudiendo superar los 40 alumnos, es decir un grupo-clase por sesión. Si se da el caso de que el grupo/clase tenga una número bajo de alumnos se podrá realizar la visita a varios grupos-clase sin superar el número máximo de alumnos.

- Es imprescindible la presencia mínima de un profesor por grupo.

- Realizamos las visitas didácticas los martes, jueves y viernes en horario de mañana. Tienen una duración aproximada de 60 minutos.

- El precio de la visita guiada educativa es, por alumno, de 2€ más la entrada al recinto.

- Si durante el día reservado lloviese e impidiese realizar la visita se suspenderá la actividad y se devolverá el importe total del mismo.

                                Visita Didáctica Anfiteatro y Teatro                                             Visita Didáctica Casa Romana del Anfiteatro      

Para cualquier aclaración llamar al teléfono 924487726 o a la dirección de correo electrónico visitasytalleresdidacticos@consorciomerida.org