Se encuentra usted aquí

Material informativo

Para que la visita al Conjunto Monumental de Mérida os resulte más atractiva, cómoda y accesible ponemos a vuestra disposición diverso material informativo.

Plano para la visita del Conjunto Monumental:

En este plano, gratuito, encontrarás identificados mediante números los Recintos Monumentales y los monumentos integrados en la ciudad. Tienes información sobre los puntos de interés dentro de cada uno de los monumentos así como su accesibilidad. Dispones también de información general sobre horarios de visitas, precios de las entradas y otros datos de interés.

Os proponemos conocer los principales recursos turísticos de los alrededores de la ciudad: Proserpina, Termas de Alange, Dolmen de Lacara,… Para ello incluimos, en el reverso del plano, un pequeño mapa con la indicación de cada uno de los puntos indicados.

Publicaciones:

 En La Tienda del Consorcio puedes adquirir diversas publicaciones, editadas por esta institución, y diseñadas para que completes o profundices en tus conocimientos sobre el Conjunto Monumental de Mérida.

 "Mérida, Patrimonio de la Humanidad. Conjunto Monumental". Es una publicación de formato muy manejable que se presenta como una pequeña guía de los Monumentos más emblemáticos del Conjunto Monumental. Está disponible en español, inglés, portugués y alemán.

"Mérida". Es un libro actualizado que con las últimas investigaciones históricas y arqueológicas realizadas sobre Mérida, pretende ser útil a cualquier ciudadano que pretenda conocer mejor la ciudad y su patrimonio así como a profesores y alumnos que trabajen en este tema.

“Mérida. Puente de culturas”. Es una cuidada publicación que pretende contar de una manera gráfica pero rigurosa la historia de Mérida desde sus orígenes hasta la actualidad. Está disponible en español e inglés.

Guías Temática. Disponemos actualmente de guías de los Recintos del Anfiteatro y Teatro romanos de Mérida (01), Alcazaba de Mérida (02) e Iglesia de Santa Eulalia de Mérida (03)