Se encuentra usted aquí

VOLUNTARIADO CULTURAL DEL CONSORCIO: Eméritos del Patrimonio

EMÉRITOS DEL PATRIMONIO os ofrece un programa de voluntariado social que desarrolla actividades complementarias de información y sensibilización patrimonial relacionadas con el Conjunto Arqueológico de Mérida.

EMÉRITOS, evocando el nombre romano de esta ciudad Augusta Emerita, pretende realzar el trabajo de aquellas personas que emplean de forma desinteresada, parte de su tiempo en colaborar con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para el desarrollo de actividades de interés general.

Este proyecto está especialmente destinado a personas jubiladas o prejubiladas, pero podéis participar todos aquellos de vosotros que dispongáis de tiempo.

Os proponemos varios proyectos para que podáis colaborar en aquellos que se ajusten más a vuestros gustos, aptitudes y disponibilidad:

1º.- Programa de Visitas.

Ofrecemos visitas guiadas gratuitas a los colectivos especiales o desfavorecidos: centros de educación especial, hogares de mayores, discapacitados, asociaciones de vecinos, parados, etc. , dentro de los Recintos Monumentales.

2º.- Colaboración en actividades didácticas dentro del Proyecto "La Escuela Adopta un Monumento"

Realizaremos tareas o actividades complementarias a las que realizan los técnicos del Consorcio en diversos programas de difusión de esta entidad.

3º.- Colaboración con el proyecto de Adecuación Museográfica del yacimiento emeritense.

Apoyaremos con encuestas en los estudios de público que lleva a cabo el Observatorio Permanente de Público del Consorcio.

4º.- Colaboración en el apoyo y asistencia a distintos eventos culturales en los que está vinculado el Consorcio: Emerita Lvdica y puntos de encuentro en el Teatro Romano.

Realizaremos micro-interpretaciones patrimoniales en distintos puntos del recorrido.

Queremos contar con vosotros, os esperamos.