Se encuentra usted aquí

Talleres Didácticos

A través de los talleres didácticos, dirigidas por los técnicos del Departamento de Adecuación Museográfica y Difusión, nos proponemos ayudar a los docentes a fomentar, es sus alumnos y alumnas el sentido de la observación, el gusto por lo estético, la percepción del espacio, el espíritu crítico, la creatividad, el aprecio por los valores del pasado, el conocimiento de nuestro Patrimonio y el respeto por el entorno.

Estas actividades didácticas consisten en el recorrido por el monumento apoyado en un material didáctico, adaptado al nivel educativo de los alumnos, que nos permite resaltar o incidir en los puntos más importantes del edificio.

Observaciones:

     - Los talleres didácticos están dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y a los cursos de 1º y 2º ESO.

     - Los talleres didácticos están diseñados para grupos escolares de hasta 25 alumnos, no pudiendo superar los 30 alumnos, es decir un grupo-clase por sesión. Si se da el caso de que el grupo-clase tuviera un número meno de alumnos se podrá realizar la actividad didáctica a varios grupos-clase sin superar el número máximo de alumnos.

     - Es imprescindible la presencia mínima de un profesor por grupo.

     - Los talleres los impartimos los martes, jueves y viernes en horario de mañana. Tienen una duración aproximada de 60 minutos.

     - El precio del taller, hasta 6º de Primaria, es de 4 € por niño. Para los docentes es gratuito. Para alumnos de 1º y 2º de la ESO, su precio es de 2€ más la entrada al recinto.

     - Si durante el día reservado lloviese, se suspenderá la actividad y se devolverá el importe total del mismo.

                               Taller Didáctico Anfiteatro y Teatro                                             Taller Didáctico Casa Romana del Anfiteatro                    

 Para cualquier aclaración llamar al teléfono 924487726 o a la dirección de correo electrónico visitasytalleresdidacticos@consorciomerida.org