Se encuentra usted aquí

Monumentos de interés cercanos a Mérida

Al igual que Mérida, su entorno geográfico es rico en patrimonio histórico, artístico y arqueológico. Además de monumentos ya mencionados  que se encuentran en el término de la ciudad como Embalse de Proserpina, Embalse de Cornalvo o Dolmen de Lácara, a pocos kilómetros de Mérida se pueden visitar otros monumentos excepcionales como las Termas romanas de Alange cuyas piscinas, de plantas circulares, se cubren con bóvedas semiesféricas. Las apreciables cualidades curativas de sus aguas han hecho que se mantenga en uso hasta la actualidad. La visita a esta termas junto con la posibilidad de disfrutar de sus aguas es un lujo que enriquece la visita a la ciudad de Mérida.

En las proximidades de Alcuéscar (Cáceres), a 37 km de Mérida, se levanta una de las construcciones religiosas hispano-visigodas más importante de la Península: la Basílica de Santa Lucía del Trampal. Para su construcción se aprovecharon sillares y aras funerarias romanas. Destaca al exterior su cabecera compuesta por tres ábsides cuadrangulares que se corresponden con cada una de sus naves. Cuenta en sus proximidades con un Centro de Interpretación.

A 42 km de Mérida, Medellín, con su imponente Castillo, reclama aún más la atención del visitante debido a las recientes excavaciones de su magnífico Teatro romano.

Los aficionados al arte rupestre y a la naturaleza, pueden disfrutar a pocos kilómetros de Mérida de abrigos espectaculares como el de La Calderita, en la La Zarza, o los más de veinte abrigos situados entre el cerro de San Serván y el de La Moneda, en Arroyo de San Serván.

A la Edad de Cobre corresponde la impresionante tumba prehistórica del yacimiento arqueológico de Huerta Montero, en Almendralejo que, desde hace pocos meses, se puede contemplar en el centro de interpretación que se ha adecuado para su visita

Termas romanas de Alange: 27 km de Mérida

Santa Lucía del Trampal: 37 km de Mérida, 3 km de Alcuéscar (Cáceres)

Medellín: 42 km. de Mérida

Almendrjo: 29 Km. de Mérida

Sección: