Se encuentra usted aquí

Turismo

Contenido relativo al turismo en Mérida

Oceanus

Esta obra del escultor expresionista Aurelio Teno, fue encargada por el Ayuntamiento de la ciudad para ser instalada en la rotonda de acceso al puente Lusitania. Se trataba de hacer un homenaje al río Guadiana y para ello, su autor, se inspiró en el personaje del Mosaico Cosmológico de Mérida: Oceanus.

Emerita Lvdica 2011

Tras la experiencia de la 1ª Edición de Emerita Lvdica en octubre de 2010, el Consorcio sigue trabajando para consolidar este proyecto de recreación histórica que creemos que contribuirá muy positivamente en la reactivación cultural de los emeritenses y de los visitantes a nuestra ciudad.

Emerita Lvdica 2010

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EMERITA LVDICA 2010

Día 2 de Octubre, Sábado

 MAÑANA

 10,00 h. Montaje del campamento (castra)

Museos y Colecciones

El actual Museo Nacional de Arte Romano, vino a sustituir al antiguo Museo Arqueológico de Mérida, creado por Real Orden el 26 de Marzo de 1838.
El 19 de Septiembre de 1986 se inauguraba la sede actual del Museo, obra de Rafael Moneo, exponente clave de la Romanización de Hispania, explicada a través de las piezas recuperadas del yacimiento emeritense.

Mérida: Punto de partida

Mérida, antigua capital de la provincia romana Lusitania, actual capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se encuentra situada en un enclave excepcional desde el que organizar múltiples visitas para conocer Extremadura o la cercana Portugal con la que nuestra comunidad mantiene una especial relación de vecindad (Gabinete de Iniciativas Transfronterizas), ejemplo de ello es

Monumentos de interés cercanos a Mérida

Al igual que Mérida, su entorno geográfico es rico en patrimonio histórico, artístico y arqueológico. Además de monumentos ya mencionados  que se encuentran en el término de la ciudad como Embalse de Proserpina, Embalse de Cornalvo o Dolmen de Lácara, a pocos kilómetros de Mérida se pueden visitar otros monumentos excepcionales como las Termas romanas de Alange cuyas piscinas, de plantas circulares, se cubren con bóvedas semiesféricas.

Templo de la calle Holguín

Una gran puerta monumental, actualmente conocida como Arco de Trajano, daba acceso, tras subir una escalinata, a una gran plaza porticada. El centro de la misma estaba ocupado por un gran templo cuyos restos se pueden contemplar en la calle Holguín, junto a la Plaza de la Constitución. Su vestíbulo, con seis columnas en la fachada, y su cella transversal han permitido a los arqueólogos comparar este templo con el de La Concordia de Roma

Normas de visita a los recintos monumentales de Mérida

Para contribuir a la conservación de los monumentos y su preservación para generaciones futuras, así como para asegurar el disfrute de la visita por todos las personas, se hace necesario que el visitante cumpla las siguientes normas generales durante la visita:

1.- Respetar en todo momento las indicaciones del personal del Consorcio encargado de la vigilancia y conservación de los recintos monumentales.

Páginas

Subscribe to RSS - Turismo