Se encuentra usted aquí

Material didáctico

En este apartado incluimos el material elaborado para facilitar y/o proporcionar al profesorado  recursos para trabajar en el aula temas patrimoniales. Su utilización, mayoritariamente, constituye el paso previo a la visita organizada por el centro al monumento.

 HISTORIA DE UN GLADIADOR


Se trata de una guía dirigida a profesores del segundo ciclo de educación Secundaria y Bachiller. Pretende ser una propuesta dinámica y participativa, cuyo objetivo fundamental es la preparación de la visita al Anfiteatro romano de Mérida. La actividad propone la utilización del cine como fuente secundaria de información con el objetivo de introducir a los alumnos en el estudio de dos fuentes primarias: restos arqueológicos y textos clásicos.

           Este material contiene los siguientes elementos:

             - Diapositivas relativas a este edificio de espectáculos y a una selección de piezas halladas durante diversas excavaciones arqueológicas en la ciudad.

             - Guía del profesor, en la que se explica el procedimiento para el desarrollo de la actividad (objetivos, contenidos, temporalización, etc.). Se compone, además, de un capítulo destinado   al comentario de los fragmentos cinematográficos –pertenecientes a la película de Ridley Scott, “Gladiator”- así como de las diapositivas. Se añaden reseñas a los autores clásicos consultados.

Foto: José María Colomo

Descarga del material