Se encuentra usted aquí

20 años / 20 monumentos

A lo largo de los meses de Abril y Diciembre de 2016 estarán abiertos al público una serie de sitios que normalmente permanecen cerrados o que no han sido objeto de un proyecto específico de musealización.

Esta iniciativa, completamente gratuita, tiene dos objetivos fundamentales:  poner de manifiesto la extraordinaria riqueza del Patrimonio Arqueológico emeritense (que supera con creces sus más conocidos recintos turísticos y otros edificios emblemáticos) y hacer accesible sobre todo a la población local, pero también a cualquier visitante que quiera sumarse a ella, rincones normalmente ocultos de este patrimonio, enriqueciéndolos con un apoyo museográfico que permita su mejor conocimiento y su mayor disfrute.

Para llevar a cabo este proyecto contamos con la inestimable colaboración del grupo de voluntarios del Consorcio: los Emeritos del Patrimonio, que junto con la información gráfica y textual elaborada desde el Departamento de Difusión, permitirán que conozcamos mejor Mérida y sus numerosos tesoros históricos y arqueológicos a través de nuevos espacios.

A lo largo del proyecto se han quedado atrás algunos sitios que nos habría gustado incorporar al circuito: el templo de la Calle Viñeros, los restos del Pórtico del Foro en la Calle Baños, el Convento de las Freylas...

La imposibilidad de acometer las actuaciones necesarias para exhibirlos con garantías de seguridad los reserva para futuras ediciones de este programa.

El proyecto se hace eco así, al mismo tiempo, de una realidad del Patrimonio emeritense que no debemos soslayar: la dificultad que entraña la gestión de una riqueza tan extensa e importante en un escenario histórico tan complejo como el que nos ha tocado vivir.

Más información en el Díptico de 20 años / 20 monumentos.

Sección: