Se encuentra usted aquí

Trabajos del XV Curso de Verano

Desde el pasado 12 de Julio y hasta el día 27, se viene realizando el “XV Curso de Arqueología” promovido por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

 El curso cuenta con un total de 12 alumnos, estudiantes o licenciados en Historia, procedentes de Madrid, Barcelona, Andalucia, Extremadura, etc.

El curso está dividido en dos partes: una práctica y otra teórica, con jornadas de mañana y tarde. Además, los fines de semana se realizan excursiones a Medellín, Proserpina, Cáceres, etc.

 Las prácticas y labores de campo se están realizando en la llamada “Casa del Anfiteatro” de 7 a 14 horas. Con la ayuda de peones especializados del Consorcio y monitores se les inicia en las labores de una excavación arqueológica.

Estos trabajos nos van a proporcionar interesantes datos acerca de una de las domus suburbana más importante de Augusta Emerita, con la presencia de nuevos espacios de habitación.

El  trabajo de campo se simultanea con clases teóricas, en horario de tarde, en las que colaboran 40 profesores de forma totalmente desinteresada.

Con las prácticas y las clases teóricas se completa un itinerario formativo en el que los alumnos aprenden las etapas históricas del yacimiento emeritense, materiales, dibujo arqueológico, metodología de excavación, etc.

Excavaciones en la Casa del Anfiteatro.   Excavaciones en la Casa del Anfiteatro.   Excavaciones en la Casa del Anfiteatro.   Excavaciones en la Casa del Anfiteatro.   Visita guiada a la Alcazaba.  

Comida romana.   Comida romana.   Comida romana.   Comida romana.

Prácticas de dibujo arqueológico en la excavación.   Prácticas de dibujo arqueológico en la excavación.   Prácticas de dibujo arqueológico en la excavación.   Prácticas de dibujo arqueológico en la excavación.   Prácticas de dibujo arqueológico en la excavación.

Prácticas de excavaciones en la Casa del Anfiteatro.   Prácticas de excavaciones en la Casa del Anfiteatro.

Sección: