Se encuentra usted aquí

Celebradas las II Jornadas de Arqueología e Historia Medieval

El pasado jueves 14 de julio se desarrollaron las II Jornadas de Arqueología e Historia Medieval de la Marca Inferior de al-Andalus, dentro de la programación de los XV cursos de verano de arqueología del Consorcio. El acto tuvo lugar en la Sala Decumanus, iniciándose el programa de la mañana a las 9: 00 horas y finalizando el de la tarde a las 22:00 horas.

 Estas II jornadas despertaron el interés del público asistente, entre alumnos del curso de arqueología, profesionales y socios Mecenas, que pudieron conocer el estado actual de la investigación del periodo medieval andalusí, en temáticas tan diversas como la evolución del urbanismo, asentamientos y territorio, las relaciones de frontera, numismática andalusí, las revueltas sociales en esta parte del occidente peninsular, etc.

 Ante el éxito de crítica y público mostrado a lo largo de la sesión, la organización ha considerado que lo expuesto a lo largo de estas jornadas y de las celebradas el pasado año, se publique un monográfico sobre el estado actual de los estudios andalusíes en la región.

 Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes, tanto a los ponentes como al público en general, su participación e interés en el buen desarrollo de estas jornadas.

II Jornadas .pdf

 

Sección: