Se encuentra usted aquí

Exposición: PURO TEATRO

En la exposición PURO TEATRO le invitamos a que descubra los secretos que guarda el Teatro Romano de Mérida, aún después de más de 2000 años. Integrados en la potencia estética de su frente escénico, marcados en sus muros, en su grada, constituyen la evidencia de un pasado que llega intacto hasta nuestros días.

Impresionantes imágenes le mostrarán los detalles que les acerquen a quienes lo imaginaron y lo reformaron, sus motivos, su personalidad. Augusto, Agripa, Trajano… nombres históricos vinculados a Mérida desde sus inicios. Conocerá curiosidades sobre las manos anónimas que lo construyeron, o aquellas más conocidas que lo excavaron y restauraron; sobre aquellos que lo usaron como escenario en los primeros años y tras su nyeva puesta de largo con la Medea de Margarita Xirgu.

El teatro hoy también tiene manos que lo miman, lo cuidan y lo acicalan. Arqueólogos, restauradores, museógrafos, escenógrafos, actores… El Consorcio de la Ciudad de Mérida y el Festival de Teatro Clásico, continente y contenido que dan voz a las piedras milenarias, compañeros de camino en su uso sostenible, presentan la exposición “Puro Teatro”. Acompáñenos y descúbralo de nuevo.

Lugar: Claustro del Convento de Santa Clara

            C/ Santa Julia, 5 Mérida-Badajoz

Horario: lunes a viernes, de 8:00h. a 15:00h.

Sección: