Se encuentra usted aquí

La Noche del Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad reúne a las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellas Mérida, y tiene la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias, afrontando problemáticas comunes.

En 2018, con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo, nació un evento hasta entonces inédito en España, celebrado de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio y ofrece tanto a vecinos como a visitantes la posibilidad de disfrutar del patrimonio de las ciudades de una forma muy diferente.

Este año, el sábado 21 de septiembre se celebra la segunda edición de "La Noche del Patrimonio", una gran fiesta simultánea del Patrimonio con vocación participativa y social, una celebración colectiva de vecinos y visitantes.

Y no pudiendo ser de otra manera, el Consorcio de la Ciudad Monumental se suma a estos festejos con la apertura de monumentos y espacios que habitualmente no se pueden visitar hasta la 1:00 horas. Los espacios patrimoniales abiertos al público son el Pórtico del Foro, el Centro de Interpretación Templo de Diana-Palacio de los Corbos, la Cripta de Santa Eulalia, la Alcazaba, la Casa del Mitreo, el Templo de Culto Imperial (situado en la calle Holguín), el Convento de Santa Clara o el Acueducto de los Milagros.

Para completar esta fiesta nuestros voluntarios, Emeritos del Patrimonio, realizaran visitas guiadas al Templo de Diana-Centro de Interpretación del Paladio de los Corbos, a la Cripta de Santa Eulalia y a la Alcazaba de 21 a 22 horas. Estarán debidamente identificados para que aquellas personas que quieran conocer estos monumentos de una manera especial.

¡Os esperamos!

Programa de actividades

Sección: