Se encuentra usted aquí

II Exposición temporal : El Consorcio y la Arqueología Emeritense.

Desde el viernes 29 de noviembre de 2013 podrás disfrutar de la II Exposición temporal El Consorcio y la Arqueología Emeritense: “Que la tierra te sea ligera”

Queremos que conozcáis los trabajos efectuados por el Consorcio en los últimos años en arqueología funeraria. Pretendemos mostraros cómo podemos reconocer las ideas que el romano tenía sobre la muerte y la vida en el más allá.

Partiendo de los datos y las piezas documentadas en las excavaciones de la importante área funeraria conocida como El Disco/CAMPSA podrás conocer cómo morían y cómo se enterraban los emeritenses de época romana, sus ritos y costumbres funerarias, las fiestas dedicadas a sus difuntos, las ofrendas de alimentos y flores que llevaban a las tumbas. Comprobarás que en época romana ya existían las empresas dedicadas a las pompas fúnebres, que se usaban diferentes tipos de tumbas y que utilizaban, como nosotros, abreviaturas en las lápidas.

Estas exposiciones temporales se incluyen dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consocio Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales 

Museo Nacional de Arte Romano

C/ José Ramón Mélida s/n, Mérida