Se encuentra usted aquí

Visita Mérida

Visita guiadas nocturnas al Recinto del Teatro y Anfiteatro romanos

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ofrece a los turistas la posibilidad de entender y disfrutar de los monumentos más emblemáticos de su patrimonio en horario de visita nocturna. Os acompañará a la visita un guía profesional con el que podrás conocer estos edificios desde una nueva perspectiva.

MAYO

Visita guiadas diurnas al Recinto del Teatro y Anfiteatro romanos

El Consorcio ofrece a los turistas la posibilidad de entender y disfrutar de los monumentos más emblemáticos de su patrimonio en horario de visita diurna. Os acompañará a la visita un guía profesional con el que podrás conocer estos edificios desde una nueva perspectiva.

Oceanus

Esta obra del escultor expresionista Aurelio Teno, fue encargada por el Ayuntamiento de la ciudad para ser instalada en la rotonda de acceso al puente Lusitania. Se trataba de hacer un homenaje al río Guadiana y para ello, su autor, se inspiró en el personaje del Mosaico Cosmológico de Mérida: Oceanus.

Emerita Lvdica 2011

Tras la experiencia de la 1ª Edición de Emerita Lvdica en octubre de 2010, el Consorcio sigue trabajando para consolidar este proyecto de recreación histórica que creemos que contribuirá muy positivamente en la reactivación cultural de los emeritenses y de los visitantes a nuestra ciudad.

Emerita Lvdica 2010

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EMERITA LVDICA 2010

Día 2 de Octubre, Sábado

 MAÑANA

 10,00 h. Montaje del campamento (castra)

Museos y Colecciones

El actual Museo Nacional de Arte Romano, vino a sustituir al antiguo Museo Arqueológico de Mérida, creado por Real Orden el 26 de Marzo de 1838.
El 19 de Septiembre de 1986 se inauguraba la sede actual del Museo, obra de Rafael Moneo, exponente clave de la Romanización de Hispania, explicada a través de las piezas recuperadas del yacimiento emeritense.

Templo de la calle Holguín

Una gran puerta monumental, actualmente conocida como Arco de Trajano, daba acceso, tras subir una escalinata, a una gran plaza porticada. El centro de la misma estaba ocupado por un gran templo cuyos restos se pueden contemplar en la calle Holguín, junto a la Plaza de la Constitución. Su vestíbulo, con seis columnas en la fachada, y su cella transversal han permitido a los arqueólogos comparar este templo con el de La Concordia de Roma

Páginas

Subscribe to RSS - Visita Mérida