Se encuentra usted aquí

Material informativo

El conjunto monumental de Mérida dispone del siguiente material informativo de carácter didáctico.

- Panelería interpretativa:

Tanto en los monumentos dispersos por la ciudad como en los recintos monumentales. Textos en varios idiomas, recreaciones ideales, fotografías, etc. sirven para que los usuarios dispongan de los suficientes recursos para poder interpretar el monumento contemplado.

- Guías y folletos:

El Consorcio regala, con la entrada conjunta a los recintos monumentales, el librito : "Mérida, Patrimonio de la Humanidad. Conjunto Monumental". Esta publicación también se puede adquirir en La Tienda del Consorcio -1 €- o descargar en esta página. El librito está disponible en español, inglés, portugués y alemán.

En La Tienda del Consorcio podrá adquirir, además, la publicación editada por esta institución: "Mérida". Se trata de un libro que recoge una síntesis de cada periodo histórico, descripciones histórico-artísticas de monumentos o edificios de interés patrimonial y fuentes escritas contemporáneas de cada período. Actualizado con las últimas investigaciones históricas y arqueológicas realizadas sobre Mérida, pretende ser útil a cualquier ciudadano que pretenda conocer mejor la ciudad y su patrimonio así como a profesores y alumnos que trabajen en este tema.

Otras publicaciones del Consorcio editadas con el objetivo de facilitar el conocimiento del conjunto monumental son las Guías Temáticas. Actualmente, disponemos de tres títulos:

01. Anfiteatro y Teatro romanos de Mérida.

02. Alcazaba de Mérida.

03. Iglesia de Santa Eulalia de Mérida.

- Centros de Interpretación:

Algunos recintos monumentales cuentan con Centros de Interpretación:

- Circo Romano

- Cripta de la Basílica de Santa Eulalia

- Los Columbarios ( Mundo funerario en época romana)

- Morería (La Vía de la Plata)

- Circuitos patrimoniales



Sección: