Se encuentra usted aquí

Imagen corporativa del Consorcio

La identidad gráfica corporativa del Consorcio se recoge en un anagrama que pretende dar una idea de difusión universal de un patrimonio valioso para la memoria histórica, representar la monumentalidad de nuestros tesoros, recrear el concepto de la investigación como una clave fundamental para profundizar en nuestra Historia, tender, en fin, un puente que, conduciéndonos a traves de las distintas épocas de nuestro pasado, nos permita arribar a la modernidad.

El símbolo se ha concebido como referente tanto del Consorcio como de la propia ciudad monumental de Mérida, expresando, fundamentalmente, la idea de valor, de un patrimonio único y valioso.

El valor y consistencia de un símbolo no reside sólo en su óptima definición gráfica; a su potencial identificador, a la expresión sintética de un proiyecto empresarial, o institucional, se le debe exigir, además, un repertorio de contenidos semánticos que lo garanticen como concepto gráfico duradero y resistente.


Difusión y promoción.

A modo de corona, la idea de difusión universal de un patrimonio valioso. Este signo de expansión hace clara referencia a al concentración de expectadores en las gradas romanas, y también, a la arquitectura romana expresada en el sistema constructivo de sus arcos.

 

Patrimonio e Historia.

La monumentalidad clásica se representa en el asta izquierda; la derecha corresponde al tipo de letra de origen romano, claro referente de nuestro legado histórico y cultural, que completa así al repertorio monumental.


Subsuelo y Arqueología.

Las excavaciones sucesivas en busca de nuevos vestigios, los mosaicos romanos, los hallazgos visigóticas... La investigación cointínua que profundiza desde la realidad física (lado izquierdo) hasta sacar a la luz los restos de la Historia para enriquecer nuestra Cultura (lado derecho).

Ingeniería y ciudad.

Puentes romanos que conducen a alcazabas árabes, culturas que nos llevan a otras culturas... Mérida no es sólo Roma. La idea de conductor a través de diferentes épocas y la expresión de su pueblo en su organización de la urbe, en su ingeniería y contrucciones.

El diseño y realización de la imagen corporativa del Consorcio es obra de Javier Felipe S.L.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons