Se encuentra usted aquí

Emerita Lvdica 2012

La III EDICIÓN DE EMERITA LVDICA se celebrará entre los días 28 y 30 de Septiembre en la plaza del Templo de Diana y en la Alcazaba, donde estará instalado el campamento de legionarios.  Este año pretendemos dinamizar el centro de la ciudad, a través de diversas actividades lúdicas y culturales realizadas en  los principales monumentos del centro.

Por unos días viajaremos en el tiempo para revivir el pasado de Augusta Emerita.  Durante el fin de semana podremos ver escenas de la vida cotidiana romana que reflejan la diversidad y costumbres de la sociedad alto-imperial. 

A orillas del Guadiana, entre el puente romano y la Alcazaba, asistiremos a tácticas y combates militares de las legiones VIIII Hispana y V Alaudae.

En el Templo de Diana veremos un original desfile de moda romana e importantes recreaciones  históricas como " El despertar de la matrona", "el despertar del senador", " la consagración a los dioses lares" "la venta de esclavos y  manumisio o liberación del esclavo","la medicina en Roma" y "las sacerdotisas flamínicas en el Foro". También en el Templo de Diana podremos asistir a "las mulas de Mario" -una explicación sobre el equipamiento militar de las legiones romanas-. Los niños se divertirán con las narraciones de mitos y leyendas de sobre Augusta Emerita, con los títeres sobre mitología romana o participando en los talleres didácticos. Esos días en el Foro también estará instalado un macellum o mercado romano donde podremos comprar cerámicas, mosaicos, objetos de madera, cuero, tejidos,ceras o cestas. También habrá dulces, panes, miel y otros productos procedentes de la Lusitania. Todo ello en un ambiente festivo en el que podremos tomar alguna bebida refrescante con una tapa romana.

Como novedad, este año para que la ciudad gane vida también por la noche, hemos programado LA NOCHE ROMANA EN BLANCO. El sábado 29 de septiembre, los principales monumentos del centro de la ciudad estarán abiertos hasta las 3,00 de la madrugada y el Museo Romano (MNAR) hasta las 2,00. Guiados por un “Gobernador” de la antigua colonia romana y siguiendo un itinerario, podremos asistir a conciertos en el Aljibe de la Alcazaba, en el área arqueológica de Morería o en el Templo de Diana. Podremos disfrutar de un espectáculo de danza en el Arco de Trajano, ver en el Museo Nacional de Arte Romano la exposición “El Consorcio y la arqueología emeritense, de la excavación al museo” o asistir a un espectáculo de gladiadores en el Anfiteatro y a una representación en el teatro romano.

COMO EN LAS ANTERIORES EDICIONES CONTAMOS CON TÚ COLABORACIÓN. VÍSTETE DE ROMANO Y PARTICIPA DE LA FIESTA.

Para completar la información HAZ CLIC en  programa emerita lvdica 2012. pdf y Noche Roman en Blanco.pdf

Sección: