Se encuentra usted aquí

Visitas guiadas educativas

El Departamento de Adecuación Museográfica y Difusión, a través de sus técnicos especialistas en didáctica patrimonial, pone a vuestra disposición su Patrimonio Monumental con las  visitas guiadas educativas, para colaborar en la formación de los alumnos de educación secundaria segundo ciclo (3º y 4º ESO) y bachillerato.

Con estas visitas guiadas educativas nuestra intención es la revalorización de los bienes patrimoniales y a su utilización como recurso educativo. Ayudar a los alumnos a conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia, así como el patrimonio artístico y cultural. Fomentando diferentes habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas, de sensibilidad y sentido estético para poder comprenderlas, valorarlas, emocionarse y disfrutarlas. El desarrollo de actitudes y valores personales de interés, reconocimiento y respeto por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, y por la conservación del patrimonio.

                               Solicitud online

Las visitas guiadas diseñadas para grupos de 25 alumnos. (Es imprescindible la presencia de un profesor por grupo).
Las visitas se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana con una duración de 60 minutos.
El precio de la visita guiada educativa es de 2 € por alumno. Para los docentes es gratuito.

Si durante el día reservado lloviese, se suspenderá la visita y se devolverá el importe total del mismo.

Para cualquier aclaración llamar al teléfono 924487726 o a la dirección de correo electrónico visitasytalleresdidacticos@consorciomerida.org