Se encuentra usted aquí

I Curso De Guías Turísticos

Durante los días 26 al 29 de enero tendrá lugar el 1er Curso de Guías Turísticos realizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Este curso está dirigido a Guías Oficiales de la Junta de Extremadura.

La difusión del Patrimonio Histórico, su discurso didáctico, las formas de contar y narrar la Historia, se encuentran entre las materias que han experimentado un mayor grado de profesionalización y sistemática en los últimos tiempos, como respuesta a los cada vez mayores niveles de exigencia de un público también cada día mejor preparado.

Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida queremos contribuir a este proceso de profesionalización y perfeccionamiento metodológico del discurso didáctico de la Historia y la Arqueología Emeritenses. Y, en esta ocasión, queremos hacerlo con este Curso Especializado dirigido a los Guías Oficiales de Extremadura que al fin y al cabo son (y deben ser) los encargados de contar las pequeñas y grandes historias de nuestros monumentos a los cientos de miles de visitantes que se acercan a ellos cada año. Con este curso queremos iniciar, además, un nuevo escenario de relaciones con el colectivo profesional de los Guías Oficiales extremeños, de manera que, a través de un sistema de habilitación, puedan requerirse sus servicios laborales para atender la variada oferta de visitas guiadas que el Consorcio pone a disposición del público interesado. Nos gustaría, además, que la marca de Guía habilitado por el Consorcio fuera un marchamo y una garantía de calidad que contribuyera a mejorar el producto turístico emeritense en aras a conseguir los estándares de excelencia que corresponden a la calidad de su conjunto monumental. Todo ello, con el objetivo final de optimizar la estancia de los visitantes en Mérida, una meta en la que administraciones y profesionales del turismo tenemos que converger. Creemos además que un clima de entendimiento y colaboración entre los distintos agentes implicados en esta empresa facilitará la consecución de unos fines que nos beneficiarán a todos.

El plazo de inscripción se abre el lunes 18 de enero y finalizará el viernes 22 de enero a las 15 h.

Boletín de inscripción


Sección: