Se encuentra usted aquí

Programa Mecenas. Ruta senderista: Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro-Las Tomas. 30 de mayo de 2015

Para este mes de mayo, os proponemos de nuevo  la Ruta Senderista Patrimonial: Acueducto Rabo de Buey-San Lázaro-Las Tomas.

Creemos que es una ruta muy interesante puesto que para muchas personas será la primera vez que puedan acceder al interior de una conducción romana que se encuentra en este tramo en perfecto estado de conservación. Un arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental se encargará de que los participantes conozcan su trazado, la estructura, el funcionamiento y el estado actual de la construcción.

Fecha: Sábado de 30 de mayo de 2015

El punto de salida será el Acueducto Rabo de Buey- San Lázaro,frente al Circo Romano, a las 8:30 h.
Tras seguir el trazado recientemente restaurado -tanto de época romana como moderna- seguiremos el recorrido subterráneo de la conducción formado por una amplia red de galerías accediendo a su interior por la entrada de Las Tomas. Seguiremos próximos al trazado de la antigua Vía de la Plata, calzada que partiendo de Mérida comunicaba con Astorga.

La ruta es relativamente corta, unos 12 km. y de dificultad baja. Esperamos estar en Mérida de nuevo en torno a las 14:30 h.
Por cuestiones de organización, necesitamos que los que queráis participar os inscribáis llamando al teléfono 924 00 49 08 antes del jueves 27 de mayo.

Para acceder a las conducciones sería conveniente llevar unas botas de agua, sin olvidar ponerse protección solar para la piel, sombrero, gorra, calzado adecuado, algún tentempié y agua o bebidas isotónicas.

A la espera de vuestra participación, recibid un cordial saludo.

Nuestra ruta corresponde con el tramo 3, en rojo.