Se encuentra usted aquí

Proyecto Mecenas 2015

Queremos que conozcáis los tres proyectos que este año les hemos propuesto a los socios Mecenas para que voten a aquel que les parezca más completo.

El primer proyecto consiste en la excavación, consolidación y puesta en valor de las termas de la Casa del Anfiteatro.

Las obras de la cubierta de esta casa romana señorial que destaca por sus mosaicos, comenzaron en 2011 y se espera que finalicen a lo largo del 2015.
Durante los trabajos de excavación, para la cimentación con micropilotes de discha cubiarta, se documentaron parte de las termas originales de la casa. La importancia de los restos arqueológicos obligó a que la cubierta se extienda a la superficie íntegra de la casa.

Nuestro proyecto, que duraría dos mensualidades, propone la excavación de una superficie de unos 600 m2, donde documentaremos los diferentes ámbitos de los baños y otras dependencias de la casa romana (domus).

 

El siguiente proyecto que os proponemos consistirían en los trabajos de consolidación en el Templo de Diana 

En el año 2015, desde la Consejería de Educación y Cultura, se intervendrá en el llamado Templo de Diana para adecuarlo a la visita.
Durante los trabajos de restauración de este monumento se mantuvo una parte del Palacio de los Corbos como testigo de sus distintos usos. Este edificio renacentista fue rehabilitada parcialmente, pero su interior quedó inacabado.
Este proyecto propone finalizar esta obra para permitir el acceso al Palacio y habilitarlo para crear un centro de interpretación sobre la religión romana.

El último proyecto consiste en la adecuación del área arqueológica de Morería 

Con este proyecto pretendemos facilitar la accesibilidad al interior de la casa de los Mármoles y a nuevos puntos de visita como la zona exterior de la muralla.  Actualizaremos las información existente y la ampliaremos al nuevo recorrido.
Este proyecto tendría una duración de una anualidad.


Esperamos vuestro voto.

Si quieres participar y no eres aún socio Mecenas es un buen momento. Tu puede hacer que todo mejore.