Se encuentra usted aquí

Presentación de las propuestas para 2014

Elección del Proyecto Mecenas correspondiente a la anualidad 2014

 Las tres Proyectos que hemos seleccionado para someterlos a vuestra elección son los siguientes:

 1. Reproducción del conjunto escultórico del Aula sacra del Teatro
Con este proyecto se propone la obtención de las réplicas( copias exactas) de las esculturas que se hallaron en este espacio durante las excavaciones antiguas. Actualmente los originales se encuentran expuestos en el Museo Nacional de Arte Romano. Estas piezas representan al emperador Augusto y a miembros de su familia como su hijo adoptivo Tiberio y su nieto Druso. Podremos contemplar al emperador Augusto velado, representado como sumo pontífice. Este año se celebra el bimilenario de la muerte del fundador de Mérida.

 

2.      Excavación del pozo situado en el peristilo del Teatro
Esta estructura se identificó durante los trabajos de excavación de 2006-2007 como parte del Proyecto de Investigación sobre el Teatro y Anfitetaro romanos de Mérida. Ahora se pretende la recuperación completa de este elemento hidráulico romano que servía para el riego de los jardines del Peristilo. Volvería a recuperar el mismo fin. La intervención supondrá una excavación arqueológica que tal vez permita recuperar piezas de tipo escultórico y epigráfico que hayan sido arrojadas en la convulsa etapa que se inicia en los albores del siglo V. d.C.

 

3.      Musealización de la Sala de firmas del Teatro
Este pequeño edificio que dispone de una única estancia y un pórtico fue construido para alojar pequeñas exposiciones temporales y para albergar un Libro Oficial de firmas donde se dejase constancia de los visitantes ilustres en su paso por los monumentos la ciudad. Hace décadas perdió su función. Ahora nos proponemos recuperarla como sala expositiva en la que podamos disfrutar de una exposición fotográfica permanente de las excavaciones de la ciudad realizadas por José Ramón Mélida y Maximiliano Macías en los inicios del siglo XX.

 

Podéis emitir vuestro voto mediante las papeletas que os lleguen por correo tradicional o bien, a través del ordenador, aquellos que nos hayáis facilitado vuestro correo electrónico.

Sección: