Se encuentra usted aquí

1. Proyecto Mecenas 2003

Primer Proyecto Mecenas financiado con las aportaciones de los titulares de la Tarjeta. Las tres propuestas seleccionadas por el CCMM para que sean votadas por los socios Mecenas son las siguientes:

1. Realización de una maqueta del Teatro y Anfiteatro romanos.

2. Intervención en el Área Funeraria de Los Columbarios.

3. Adecuación de los restos arqueológicos situados en el recinto del Centro Universitario de Mérida.

 

La propuesta que ha obtenido mayor número de votos ha sido: "Intervención en el Área Funeraria de Los Columbarios"

Artículo Publicado en el nº33 (octubre 2003) Boletín FORO: Microsoft Word - ARTICULO MECENAS PRIMER PROYECTO MECENAS.pdf

 

Este proyecto, financiado con las aportaciones realizadas por los Mecenas durante el 2003, se ejecutó en el año 2004, inaugurándose el día 6 de julio de ese mismo año con el nombre "Ampliación del Área Funeraria y Creación del Parque de Los Columbarios". Tanto en el Área como en el parque se muestran al público edificaciones y restos de carácter funerario que formarían parte del área de enterramientos -extramuros de la ciudad romana- situada en las proximidades de una de las principales puertas de la antigua Augusta Emerita.

La edificación recuperada con el proyecto Mecenas, conocida por muchos emeritenses, estuvo habitada hasta la década de los años setenta del siglo XX por un conocido "latero" del que llegó a tomar su nombre el edificio: "la cueva del latero".

 

Sección: